domingo, 17 de febrero de 2013

MODELO T-PACK

Esta práctica consiste en el Modelo T-Pack,el cual es una manera de pensar acerca de como integrar la tecnología en la enseñanza.

Este modelo fue creado por Judi Harris,consiste en tres tipos de conocimiento que son ; el conocimiento pedagógico,el conocimiento disciplinar y el conocimiento tecnológico.Para que este modelo sea efectivo debemos incorporar los tres tipos de conocimientos en nuestra enseñanza.

En esta tarea vamos a analizar dos asignaturas que hayamos visto en estos dos años de carrera.

La primera es 'Didactica de la Matemática I'.En esta asignatura podemos ver como el conocimiento pedagógico y disciplinar son bastantes grandes debido a que la profesora poseía conocimientos suficientes y además sabia como enseñarlos.
Sin embargo,el conocimiento tecnológico es mas pequeño ya que no poseía el conocimiento necesario para comprender y utilizar las diversas tecnologías,se centraba mas en cómo debíamos enseñar las matemáticas




La segunda asignatura es 'Centro Escolar '. En esta asignatura vemos como el circulo del conocimiento tecnológico es mas grande que en la anterior asignatura ya que el profesor utilizaba la tecnología para realizar casos practicos,interrogantes y bastantes tareas.
Los otros dos circulos también son aproximadamente iguales entre si ,puesto que poseía bastantes conocimientos en cuanto como enseñar y que contenidos y conceptos enseñar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario